DIPLOMA DE ESPECIALIDAD UNIVERSITARIA EN SEXUALIDAD Y DIS/CAPACIDADES 

Septiembre 2024- Junio 2025

(online)

Sexología para conocer y profundizar en la sexualidad y las Dis/capacidades

Este curso ofrece una mirada profunda a la cuestión que genera el asunto de la sexualidad en las diferentes situaciones de discapacidad, a través de un acercamiento a los marcos teóricos y a diferentes materiales y experiencias de buenas prácticas que lo abordan. 

Para ello nos situamos dentro del marco de la Sexología que busca, investiga y desentraña, de una forma específica y con métodos propios, el sentido diverso del hecho sexual humano.

Una propuesta formativa que recoge las tendencias y experiencias más innovadoras de intervención, y propone un entrenamiento en claves y herramientas concretas para la atención y cuidado de la sexualidad en las diferentes situaciones de dependencia, en los diversos espacios de intervención.

La mirada sexológica que conoce y profundiza en la diversa cualidad sexuada del ser humano.

Esta formación subraya la sexualidad como un aspecto crucial de la vida de todas las mujeres y los hombres especialmente para quienes se encuentran en situación de dependencia y discapacidad. 

La sexualidad tiene un valor fundamental en la construcción de nuestra identidad, que determina cómo vivirnos, expresarnos, reconocernos, significarnos, sentirnos y relacionarnos como mujeres y hombres; que es parte de nuestro bienestar y desarrollo personal. Un índice, por supuesto, de la Calidad de Vida.

¿Qué aprenderás en éste posgrado?

A través del marco que la Sexología profundizaremos en la atención y acompañamiento de las personas en situación de dependencia, realizaremos un acercamiento a la sexualidad en las distintas situaciones de discapacidad.

Obtendrás un entrenamiento novedoso en claves y herramientas para la atención de calidad a la sexualidad de las personas en situación de discapacidad.

También vas a adquirir conocimientos que te permitan desarrollar y/o aplicar intervenciones, proyectos y programas, así como atender demandas y resolver problemas sobre materia sexual.

Y para finalizar, dominarás los procedimientos de intervención, métodos y estrategias de implementación y técnicas de evaluación para el acompañamiento de calidad a la sexualidad en las diferentes situaciones de discapacidad.

ENTIDADES COLABORADORAS