Para el próximo curso 2023, El Instituto de Sexología Sustantiva (ISESUS) ofrecerá dos programas de formación de Postgrado en modalidad online.

CURSOS DE EXPERTO UNIVERSITARIO

El Curso de Especialista Universitario en Sexología y Diversidad Funcional, tiene una carga de 40 ECTS a completar en un año académico.

Este curso ofrece una mirada profunda a la cuestión que ha generado el asunto de la inclusión y la atención a la sexualidad, a través de un acercamiento a los marcos teóricos y a diferentes materiales y experiencias de buenas prácticas que lo abordan.

Es una propuesta formativa que recoge las tendencias y experiencias más innovadoras de intervención en este ámbito, y propone y actualizado entrenamiento en claves, vivencias y herramientas concretas para la atención y cuidado de la sexualidad, en las diferentes situaciones de dependencia o discapacidad.

El Curso de Especialista Universitario en Perspectiva sexológica en la Intervención Social, tiene una carga de 40 ECTS a completar en un año académico.

Esta formación se propone desde una mirada amplia e innovadora para enfocar la intervención social desde la comprensión sexológica de los hombres y mujeres a quienes se dirigen las intervenciones en el ámbito de lo social; y de sus interacciones, anhelos y deseos.

Desde la disciplina de la Sexología Sustantiva (la de los sexos), proponemos un modelo bio-psico-social que integre la interpretación de la situación donde la experiencia biográfica (por lo tanto sexuada) de los sujetos esté en el centro de nuestras intervenciones. Una perspectiva de contenido analítico holístico, pero de planteamiento interventivo.